Skip to main content

FYBRA - Calidad de Aire Interior y Ahorro de Energía

Fybra es la innovadora startup que ha fusionado el mundo de la calidad del aire con el de la eficiencia energética. Sus tres patentes, galardonadas a nivel internacional, permiten ahorrar energía y al mismo tiempo mejorar, a través de la ventilación, la calidad del aire que respiramos.

La energía desperdiciada para la calefacción y la climatización de espacios cerrados, especialmente públicos (escuelas, hospitales, oficinas, etc.), alcanza hasta el 30%, y el desperdicio relacionado con una mala ventilación (por ejemplo, una apertura incorrecta de las ventanas) puede causar un desperdicio adicional de energía del 15%.

Fybra controla los ambientes a través de sus dispositivos IoT, apaga o reduce el calor de los radiadores cuando es necesario, lo aumenta cuando es necesario, teniendo en cuenta también la necesidad de ventilación (tanto a través de ventanas como de ventilación mecánica).

El sistema se basa en tres productos patentados que también funcionan solo con ventanas y radiadores, además de un sistema inteligente de control de ventilación mecánica.

Blog

Filter

Descubre Nuestros Productos

Fybra School

Nuestra solución económica plug-and-play ofrece una forma sencilla de mejorar la calidad del aire en las aulas escolares, reduciendo la transmisión de enfermedades aéreas y logrando un control efectivo de los contaminantes indoor. Además, nuestra solución integra educación digital, optimiza la gestión de ventilación y control de temperatura, y todo esto mientras ahorra energía.

Fybra Home

Sensor con diseño italiano patentado para mejorar la calidad del aire del hogar, ahorrar energía y garantizar el confort térmico

Fybra Space

Vive tus espacios con seguridad. Optimización de la gestión del intercambio de aire. Menor transmisión de enfermedades por vía aérea. Dispersión y control de contaminantes indoor. Servicio de reporte dedicado. Ahorro de energía.

Premios y Reconocimientos

AMBA & BGA
Entrepreneur of the Year 2024

Amazon
Amazon Launchpad Innovation Award 2023

Class Editori
Classified Award 2023

iF Design Award 2022
Premio iF Design 2022 – Categoría de producto

Financial Times
Responsible Business Education Awards 2022

Klimahouse
Klimahouse 2021 Primer Premio Absoluto en la Categoría Innovación

CleanTech
Premio CleanTech Challenge – Capítulo italiano

Future Hub Award
Mejor startup innovadora en construcción sostenible

CasaClima
Premio especial como mejor innovación

My Fybra

 

 

Cada usuario podrá consultar y descargar los datos relativos a su
entorno en la plataforma de nube de gestión personalizada específica. Puedes llevar un registro de los datos históricos hasta 12 meses.

 

Ir a my Fybra >

Descubre quiénes somos en Fybra

Fybra es la emergente startup italiana en Cleantech e IoT. La empresa tiene su sede en Milán con bases operativas en Alemania.

Fundada en 2021 por Gaetano Lapenta (CEO) y Marco Scaramelli (CTO) basada en una patente desarrollada desde 2019, fue reconocida en 2022 por el Financial Times como una de las empresas más innovadoras del mundo con un impacto social significativo y ha recibido casi 20 premios internacionales y nacionales.

Fybra diseña y desarrolla tanto productos IoT como infraestructura de software internamente, y crea aplicaciones front-end para el uso óptimo de datos y dispositivos por parte de sus clientes.

Posee una de las bases de datos más grandes del mundo sobre ventilación natural, y sus algoritmos predictivos y adaptativos pueden adaptarse a situaciones individuales y mejorar con el tiempo.

Fybra ya ha asegurado dos rondas de financiación iniciales y varios subsidios nacionales e internacionales por la innovación de su investigación.

Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19